27 junio 2010

DA ESE PRIMER PASO

¡Simplemente Hazlo! Este es uno de los “secretos” más poderosos para comenzar a lograr los resultados que queremos y merecemos obtener en nuestras vidas, o cambiar aquellos con los cuales no estamos totalmente conformes, o sencillamente continuar mejorando. Dar el primer paso, y luego el otro, y el otro… ¡Actuar!!!

La falta de decisión a la hora de iniciar las acciones que nos pueden conducir hacia nuestras metas, o al logro de nuestros objetivos es un peligroso “auto saboteo” que frecuentemente nos aplicamos a nosotros mismos. ¿Por qué no puedo avanzar en la vida? Nos preguntamos muchos. ¿Por qué no iniciamos ya mismo a hacer lo necesario para lograrlo? Esta es tal vez una de las preguntas más inteligentes que deberíamos hacernos mejor.

“No es que no nos atrevemos porque la cosas son difíciles, las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos.” lo que debemos tener claro y nunca perder de vista, es eso que deseamos y sabemos que podemos y merecemos lograr al final.

18 junio 2010

MOMENTO PRESENTE

Todos los acontecimientos que has experimentado en tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias. No mires hacia atrás con vergüenza. Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida. Sin esa riqueza y esa plenitud no estarías aquí hoy. No hay ningún motivo para castigarte por no haberlo hecho mejor. Lo hiciste todo tan bien como pudiste. Libera el pasado con amor y agradécele que te haya conducido a este nuevo conocimiento.

El pasado sólo existe en nuestra mente y en la forma que elegimos verlo mentalmente. Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos sintiendo. Este es el momento que estamos experimentando. Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana. De modo que este es el momento de tomar la decisión. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer. Sólo podemos hacerlo hoy. Lo que importa es lo que elegimos pensar, creer y decir en este mismo momento.
Cuando empezamos a responsabilizarnos conscientemente de nuestros pensamientos y palabras, entonces tenemos los instrumentos que podemos utilizar. Sé que esto parece muy sencillo, pero recuerda que la efectividad del poder está siempre en el momento presente.

SENTIMIENTO DE SOLEDAD


Los adultos solemos buscar momentos para estar solos y poner en orden nuestras ideas, pensar detenidamente acerca de los siguientes pasos a seguir, y abstraernos de las ráfagas de acontecimientos que se suceden a nuestro alrededor. Atesoramos estos momentos de soledad ya que el resto del día estamos rodeados de personas, de voces, de obligaciones.

El sentirse solo es otra cosa. Es una sensación interna que nos embriaga y se conecta instantáneamente con nuestras fibras más íntimas. Drena nuestra energía, nos torna en seres vulnerables y dependientes. Al margen de estar en pareja, tener una familia o no tener un vínculo estable, la soledad profunda puede empañar nuestros sentidos y nubla nuestra capacidad de decisión. A veces nos desesperamos por un poco de cariño e incluso bajamos los estándares mínimos de buen trato, respeto o autoestima que en otro momento sostendríamos. Mendigar afecto desdibuja quiénes realmente somos y nos convierte en meras sombras de nuestra personalidad.

Si te sientes solo, es porque simplemente eres un ser humano completo con una vida incompleta. Hay un vacío en tu existencia que no puedes llenar con nada de lo que tienes en tu haber, en estos momentos. Y no pasa, necesariamente, por tener al lado tuyo a una pareja. Quien teme a la soledad trata a su vez de evitar o de ocupar ese vacío con cualquier cosa. Muchas veces elige lo primero que se le presenta, aunque no le satisfaga en absoluto, y en estos casos la sensación de soledad echará raíces en su interior con más fuerza aún.

Tu presente es el resultado de todas las elecciones que hiciste y las decisiones que tomaste (o dejaste de tomar) en el pasado. Piensa en lo poderoso que es tu presente como herramienta de cambio para ir forjando cómo será tu porvenir. El control de tu vida, al estar en tus manos, te ubica en el nivel de elección ideal para asumir la responsabilidad de lo que escoges de aquí en más.

¿Qué pasaría si te enfrentaras a tu sensación de soledad y a tu propia intimidad?
¿Qué descubrirías?

16 junio 2010

EL VALOR DE LA PACIENCIA


En este mundo apresurado, vale la pena tomarse el tiempo para hacer las cosas bien. La prisa y la impaciencia son costosas y tienen tendencia a cometer errores. Experimenta el valor de la paciencia. Aunque pueda parecer que te estás quedando atrás, lo más probable es que, sin prisa pero sin pausa, llegues mucho antes. Paciencia no quiere decir dilación; quiere decir hacer algo ahora para obtener resultados en el futuro. Significa hacer lo mejor, en lugar de lo más rápido o expeditivo. Significa entender que el viaje hacia el logro constituye parte fundamental de la satisfacción de conseguirlo. Ponte en marcha ahora, y ten paciencia. Aquellos que buscan recompensas instantáneas las verán desvanecerse rápidamente, y eso si es que alguna vez las consiguen. Tómate el tiempo para ser tu mismo, y te olvidarás de todas aquellas supuestas maravillas que se obtienen de un día para el otro.

HOY SOY FELIZ


Hoy soy feliz poque así lo decido...

Hoy soy feliz sin depender de nada...

Hoy soy feliz sin depender de nadie...

Hoy soy feliz porque solté mis miedos...

Hoy he elegido ser feliz...