29 diciembre 2009

LA FELICIDAD DEPENDE DE TI




El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros. Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura, mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el bosque mágico de tu mente. Dentro de tu mente lo tienes todo. si buscas siempre encontrarás razones para ser feliz.
La felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y de sentirte a gusto contigo mismo ...

28 diciembre 2009

PROFUNDIZA EN TI




La clave está en mantenerse permanentemente en un estado de conexión con tu cuerpo interno, sentirlo en todo momento. Esto profundizará y transformanrá tu vida rápidamente. Cuanta más conciencia dirijas hacia el cuerpo interno, más elevada será su frecuencia vibratoria. En ese alto nivel energético la negatividad ya no puede afectarte, y tenderás a atraer nuevas circunstancias que reflejan esa frecuencia elevada. Si mantienes la atención en el cuerpo siempre que te sea posible, estarás anclado en el ahora. No te perderás en el mundo externo ni en la mente. Los pensamientos y emociones, los miedos y deseos, pueden seguir presente en alguna medida, pero ya no se adueñarán de tí.

Cuando tengas que esperar, donde quieras que estés, aprovecha ese tiempo para sentir el cuerpo interno y recobrarás inmediatamente la serenidad.

27 diciembre 2009

LA VIDA ME SONRIE




Cada día que pasa me siento más dichoso y alegre, la verdad que no me puedo quejar... bueno!!! me faltan "algunas cosillas", pero realmente me acepto con sentirme así y tener lo que tengo que no es poco.
Si miro atrás... ahora veo todo lo que he adelantado, conseguido y evolucionado.
En fin!... la vida no es siempre de color de rosa; ahora sé que puedo con todo y sé que cada día que pasa me siento más feliz y afortunado, aprendiendo por saber quién soy y lo que necesito en mí vida.

La vida me sonríe, solo depende de mí... pues yo elijo lo que necesito, lo que es bueno para mí... para mí felicidad.

23 diciembre 2009

HABLA CUANDO SEA NECESARIO




Habla simplemente cuando sea necesario.


Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.


Sé breve y preciso.


Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.


No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas.


Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.


No te dés mucha importancia, y sé humilde.


Sé discreto y lleva una vida tranquila .


No compitas con los demás.


Ten confianza en ti mismo.


No te comprometas fácilmente.


Evita el hecho de juzgar y de criticar, juzgar es una manera de esconder tus propias debilidades.


Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto de ti mismo.


Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.


Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.


Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.


No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

MANTENERSE PRESENTE





En la vida cotidiana resulta útil estar profundamente arraigado en uno mismo porque, de lo contraio, la mente, que tiene una enorme inercia, te arrastra como la crecida de un río.





Mantenerse presente significa habitar tu cuerpo plenamente.


Tener siempre parte de tu atención en el campo energético interno de tu cuerpo. Sentir el cuerpo por dentro, por así decirlo. La conciencia corporal te mantiene presente. Te ancla en el ahora.

17 diciembre 2009

MI RELACION CON LA VIDA


Mientras el momento presente se vea como un obstáculo, los problemas no pueden tener fin. Cuando odias lo que estás haciendo, te quejas de lo que te rodea, maldices lo que está ocurriendo, o cuando tu diálogo interior consiste en "debería" y "no debería", en culpar y acusar, entonces estás discutiendo con lo que ya es el caso, siempre. Estás haciendo de la Vida tu enemigo, y la vida dice: "Si lo que quieres es guerra, tendrás guerra".

¿Cuál es mi relación con el momento presente? ¿Cual es mi relación con la vida? preguntas...
Permite que la forma del momento, buena o mala, sea como es. Sólo existe el momento presente, y el momento presente es como es. Los sucesos no están personalizados. Él no es la víctima de nadie. No dejes que lo que ocurra tenga poder sobre tí.
La relación más importante de tu vida, la relación primordial, es la forma que adoptas a lo que ocurre en el ahora. Si tu relación con el ahora es disfuncional, esa disfuncionalidad se refleja en todas las relaciones y en todas las relaciones y situaciones que te encuentres.
Una vez vez has decidido que quieres que el momento presente sea tu amigo, te toca a tí hacer el primer movimiento, mostrarte amistoso con él, darle la bienvenida, sin importarte el disfraz que adopte, y pronto verás el resultado. La vida se muestra amistosa contigo, la gente te ayuda, las circunstancias cooperan.
Una decisión cambia toda tu realidad.

14 diciembre 2009

ESCUCHAR




En el día de hoy, el enfoque de la atención va a estar orientado al hecho de escuchar. Para ello observamos lo qué está sucediendo a nuestro psicocuerpo mientras alguien se comuica con nosostros. Se trata de observar aspectos tales como el proceso mental y emocional que vivimos mientras escuchamos, nuestro grado de seguridad e inseguridad que experimentamos mientras alguien nos mira a los ojos y nos habla, los gestos que nuestro rostro hace al procesar lo que llega, las sutiles actitudes de defensa o distensión que experimentamos ante lo que escuchamos, las recciones emocionales...

Para escuchar al otro con respeto y libertad debemos observar el grado de neutralidad que en la escucha vamos interiormente alcanzando, y el consiguiente espacio que ofrecemos para su libre expresión.
Quien escucha al otro también es capaz de escuchar a su propio cuerpo y asimismo escuchar la corriente intuitiva de su corazón.

Quien está entrenado en la escucha de su cuerpo, va por delante de sus propios pensamientos y sin duda se observa guiado por un elocuente sentir. El hecho de prestar atención a lo que uno "siente" no es más que otra forma de decir que se vive en el ahora conectado con la propia esencia.

09 diciembre 2009

SUSPENSION DEL JUICIO




En el día de hoy, el enfoque de la atención va a estar orientado a la suspensión de los juicios que nuestra mente tiende a realizar.

Juicios y opiniones del tipo: bueno, malo, bonito, feo, virtuoso, vicioso, pretencioso, humilde, normal, atractivo, insoportable, amoroso, odioso... conviene que sean disueltos al paso que se activa una escucha neutra en el marco de una observación respetuosa y despegada.

La escucha con mente abierta y conciencia atenta conlleva una actitud de profundo respeto al otro, se trata de un estado de conciencia neutra.

Trabaja con hechos, suspende opiniones.

El objetivo consiste en darse cuenta de la cantidad de veces durante la jornada que nuestra mente elabora un juicio, así como de las reacciones emocionales que este proceso desencadena. En este sentido, nos conviene asimismo observar si nos juzgamos a nosotros mismos por emitir un juicio. En realidad, son los adjetivos y opiniones, como gratuitas proyecciones subjetivas de los hechos, los que pueden intoxicar nuestra visión de la realidad algo que nada tiene que ver con los sucesos que acontecen a nuestro alrededor.Atención a los momentos en los que nuestra mente se posiciona ante la vida enjuiciando a personas y situaciones a las que hacemos culpables por conducta que actualmente no deseamos.

01 diciembre 2009

DIA MUNDIAL DEL SIDA


Detrás del sida hay mucha vida.

El problema no es ser seropositivo sino seroignorante.