20 septiembre 2011

APRENDER A DESPRENDERSE




Aprender a sanar para aprender a vivir.
Un aspecto que hace perder la tranquilidad y por ende la felicidad a las personas es la imposibilidad de dejar atrás y olvidar hechos - situaciones que nos han confrontado y generado sentimientos de impotencia, miedo, tristeza, desconfianza, respecto a nosotros mismos. Es necesario aprender a desprenderse de los pensamientos negartivos.

Para vivir tranquilos y contentos es indispensable aprender a vivir el presente, a confiar, a realizar y transformar el hábito de estar supeditados a los dictados de la mente, que reiteradamente nos llevan a un pasado inexistente, o a sumergirnos en la incertidumbre de un futuro incierto.

Saber cuándo y aceptar que una etapa de nuestra vida ha terminado, hace la diferencia, pues, insistir en permanecer en una situación más allá del tiempo necesario, nos hace perder la alegría y el sentido de vivir.

Aprender a cerrar ciclos, lo cual no es nada más ni nada menos que dejar atrás los momentos de la vida que nos dejaron sinsabores y que ya terminaron, aquello que ya no se puede cambiar... Emprender tal acción no es un asunto sencillo, requiere coraje, determinación y sobre todo entender que "revolcarse" en porqués sin respuesta, tratando de entender por qué pasó lo que sucedió, es desperdiciar inútilmente el tiempo. Repetir sin descanso los videos mentales armados con nuestras vivencias, sólo me llevan al victimismo malsano, a la desesperanza y a un gran desgaste.

Desde la perspectiva de la inteligencia espiritual, el presente no es para estar añorando el pasado ni para incubar porqués. Lo que pasó es parte de un pasado, que debo aprender a soltar sin lamentaciones ni reminiscencias, viviendo el aquí y el ahora. No puedo seguir siendo niño eternamente o adolescente tardío.

Hoy suelto los viejos resentimientos, entiendo que el curso de la vida va hacia adelante y no hacia atrás..., para sanar y aprender a vivir debo acostumbrarme a vivir conmigo mismo ... Amo y quiero a mis seres queridos y todo lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario