11 agosto 2011

EL PENSAMIENTO ZEN




El Zen es tomar conciencia de la experiencia cotidiana de vivir. El Zen ante todo es experiencia, practica, conocerse a si mismo. Zen es uno de los tantos caminos que existen para encontrar la verdad y poder comprender que somos parte de un todo, del Universo.


El Zen es algo muy complejo y al mismo tiempo muy simple.

El Zen es abstracto e incomprensible en apariencia pero a la vez es sencillo y evidente.Si se realizan con la atención y disposición adecuadas.

El Zen está siempre presente si se le quiere encontrar, en cualquier actividad, desde la más complicada hasta la más sutil.


Las palabras son una limitación, aquí se halla el problema para describir el Zen.Resulta muy difícil explicar el significado de mirar sin ver, escuchar sin oír, pensar sin pensar o buscar sin esperar encontrar nada. El Zen se vive, no se explica. Para encontrar lo que hay entre dos pensamientos hay que buscar, nadie nos lo puede decir.Es como dibujar una manzana, e intentar transmitir a otros lo que se siente cuando se muerde la fruta. Hay que sentirlo, vivirlo, saborearlo, respirarlo, ya que de otro modo no existe.


El Zen es belleza, serenidad, armonía y vacío... Pero sin belleza, sin serenidad, sin armonía y sin vacío...




No hay comentarios:

Publicar un comentario