26 agosto 2011

TERNURA


En las palabras se refleja el talento y en las miradas, el alma.
Simone de Beavoire.

Para mí ternura es ...
Cuando se habla y se dice cosas bonitas acerca de la vida y de todo aquello que nos rodea.
Cuando pongo letra a la música de la vida.
Cuando me expreso sinceramente e invento palabras nuevas.
Cuando las palabras son seguras, hermosas y bien calculadas.
Cuando contemplo una flor recién abierta o la manos arrugadas de la anciana.
Cuando contemplo al que sufre.
Cuando miro al infinito y descubro la inmensidad que resuena en lo profundo de mi alma.


Si algún elemento da belleza y sentido a la vida y hace que ésta sea buena es, sin duda, la ternura, ya que ella es la expre­sión más serena, bella y firme del amor.
La ternura es el reposo de la pasión, eso que convierte la existencia de la otra persona en nuestra segunda piel. Por ello, cuando se expresa la ternura, se expresa en plural.

La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos. Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a todo cuanto pueda depararnos. La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia humana.

La ternura no es solamente algo físico. Es una emoción sutil, una mirada de asombro, un movimiento cálido unido para siempre al conjunto de los sentidos. La ternura posee un brillo propio.
Es el respeto, el reconocimiento y el cariño expresado en el gesto, en el de­talle sutil, en el regalo inesperado, en la mirada cómplice o en el abrazo entregado y sincero.

Gracias a la ternura, las relaciones afectivas crean las raíces del vínculo, del respeto, de la consideración y del verdadero amor.
La ternura implica, por lo tanto, confianza y seguridad en uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario