11 agosto 2011

TOMA COMO HÁBITO LA ACCIÓN





Libro: Fragmento de "El monje que vendió su Ferrari".


Autor: Robin Sharma" La sabiduria es saber qué hacer a continuación, la habilidad es saber cómo hacerlo y la virtud es hacerlo", dijo David Starr Jordan.


La mayoría de nosotros sabe qué hacer para llevar una vida más feliz, saludable y satisfactoria. El problema es que no hacemos lo que sabemos…El conocimiento no es poder. El conocimiento sólo es poder en potencia. Se transforma en poder real en el momento que uno actúa decisivamente según ese conocimiento.


El rasgo distintivo de un carácter fuerte no radica en hacer lo que es divertido o fácil. Aquello que denota una profunda autoridad moral aparece en el individuo que coherentemente hace lo que tiene que hacer en lugar de lo que le apetece. Una persona con verdadero carácter pasa haciendo sus días lo que es correcto. En lugar de pasarse tres horas viendo la televisión después de un agotador día de trabajo, tiene el valor de levantarse del sofá y hacer sus llamadas o una visita más, en vez de remolonear en la cama en esas frías mañanas de invierno, este individuo ejercita sus reservas personales de autodisciplina y sale de la cama para irse a correr. Y puesto que la acción es un hábito, cuantas más acciones positivas emprendas, más te sentirás con ánimo de emprender otras nuevas.


Con demasiada frecuencia pasamos nuestros días esperando que el sendero ideal aparezca a nuestros pies .Olvidamos que los senderos los abren los que caminan, no los que esperan. Soñar está muy bien, pero abrigar grandes ideas solamente no levantará un negocio, pagará las facturas o te convertirá en la persona que sabes que podrías ser. En palabras de Thomas Cralyle: " El fin del hombre es la acción y no el pensamiento, aún el más noble" . La más insignificante de las acciones siempre es mejor que la más audaz de las intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario