18 agosto 2011

VISUALIZACION



La visualización no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país.... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda. Significa tener una idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación.

Debemos “sentir” que esa realidad, ese objetivo al cual queremos llegar, ya está en nuestro presente, esa es la clave Cuando transformamos nuestros patrones negativos de pensamiento, cambiamos la energía negativa por energía positiva.


La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización el que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo donde deseemos aplicarla.


Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer. Sabiendo que nosotros no somos los hechos que nos suceden sino como actuamos frente a esos hechos. Cada paso es una oportunidad de aprendizaje y puede mejorar nuestro entorno.


La visualización te ayuda a transformar tu vida, primero en tu mente y luego en la día a día, en tu VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario