11 agosto 2011

¿POR QUE ENFERMAMOS?




Entrevista al doctor Gustavo Porras, médico especialista en neurocirugía, doctorado por la Universidad de Buenos Aires; acaba de publicar el interesante libro Descubriendo por qué enfermamos en sólo 60 minutos.


¿Qué mensaje encierra la enfermedad? La enfermedad es un mecanismo “inteligente” de la naturaleza, que ayuda al hombre a tomar conciencia de que algo “no está bien” y que debe ser corregido. La enfermedad nos frena, nos saca de nuestras cosas habituales y nos obliga a prestar atención a eso que nos molesta. Si somos capaces de entender el mensaje, nos curamos y podemos retomar el estado de salud.


¿Qué es estar sano? Es el estado natural del hombre armonizado, aquel en el que no hay tensiones mentales ni emocionales, que vive de forma natural, sin excesos de ningún tipo, y que es feliz, porque comprende las leyes que lo rigen y busca conocer aquello que está detrás de las apariencias. Estoy hablando del filósofo.


¿Existe la salud total? En el estado actual del hombre y la sociedad en la que nos desarrollamos, por el momento es imposible, salvo para seres excepcionales.Sin embargo, pienso que no es difícil alcanzar un estado de armonía y de salud que nos permitan una vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario