17 diciembre 2010
INTEGRIDAD II
05 diciembre 2010
SOY YO... PENSAMIENTOS DE UN DIA
INTENCION: SER TU MISMO.
31 octubre 2010
SER FELIZ...
Jhon Milton.
Si uno desea ser feliz, convendrá que se haga consciente del propósito e intención sutil de sus palabras. Y a todo esto uno se pregunta, ¿acaso existe algo tan extraordinario como la Felicidad Infinita? Alguien respondió a ello diciendo: "Todo comienza por nombrar su existencia"
17 septiembre 2010
COMUNICACION
13 septiembre 2010
CONFIANZA
08 septiembre 2010
CREATIVIDAD
04 septiembre 2010
PRESTAR SINCERA ATENCION
28 julio 2010
FE
19 julio 2010
LA PERSISTENCIA ES LA CLAVE
05 julio 2010
VIDA PLENA DE EXPANSION.
Me acepto como soy... pleno de confianza, seguridad y bienestar.
Disfruto todo lo que me brinda la vida, con una sabia aceptación de lo que es... aprendiendo y creciendo en lo personal y profesional.
Elijo lo que quiero ahora y uso la mente de forma constructiva.
Puedo tener lo que me propongo, con pensamientos y deseos positivos.
Soy fuerte y capaz.
Soy una persona ocupada y me siento cómodo haciendo cualquier cosa.
Suspendo opiniones, juicios y la críticas hacia los demás, desde una conciencia neutra.
Siempre río, sin tener motivos especiales.
27 junio 2010
DA ESE PRIMER PASO
La falta de decisión a la hora de iniciar las acciones que nos pueden conducir hacia nuestras metas, o al logro de nuestros objetivos es un peligroso “auto saboteo” que frecuentemente nos aplicamos a nosotros mismos. ¿Por qué no puedo avanzar en la vida? Nos preguntamos muchos. ¿Por qué no iniciamos ya mismo a hacer lo necesario para lograrlo? Esta es tal vez una de las preguntas más inteligentes que deberíamos hacernos mejor.
18 junio 2010
MOMENTO PRESENTE
El pasado sólo existe en nuestra mente y en la forma que elegimos verlo mentalmente. Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos sintiendo. Este es el momento que estamos experimentando. Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana. De modo que este es el momento de tomar la decisión. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer. Sólo podemos hacerlo hoy. Lo que importa es lo que elegimos pensar, creer y decir en este mismo momento.
Cuando empezamos a responsabilizarnos conscientemente de nuestros pensamientos y palabras, entonces tenemos los instrumentos que podemos utilizar. Sé que esto parece muy sencillo, pero recuerda que la efectividad del poder está siempre en el momento presente.
SENTIMIENTO DE SOLEDAD
16 junio 2010
EL VALOR DE LA PACIENCIA
HOY SOY FELIZ
31 mayo 2010
HOY VOY A CAMBIAR
Quiero sentirme en paz conmigo, mirarme en el espejo y reirme, sin complejos ... con seguridad.
08 mayo 2010
RECORDAR CADA DIA
01 mayo 2010
CORAJE
20 abril 2010
EFICACIA
19 abril 2010
MEJORA LA AUTOESTIMA
18 abril 2010
EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD
La gratitud o la autoestima son algunos de los factores que más se relacionan con la satisfacción.
Cuando más fluimos con lo que hacemos, más satisfechos nos sentimos con nuestra existencia.
A cualquier edad, mantener unos vínculos positivos con otras personas mejora nuestro ánimo.
FRASES
05 abril 2010
APERTURA
QUIERO ...
29 marzo 2010
FORTALEZA
28 marzo 2010
LA IMPORTANCIA DE VIVIR EL PRESENTE
Jean de la Bruyere
¿Por qué te preocupas de tantas cosas?
¿Por qué llevas el peso de un ayer que lamentas, si ya no está en tus manos?
¿Por qué te angustia el temor de un mañana? Dale a cada día su afán. El ayer... pasó. El mañana.... no llegó.
No te aferres al pasado, ni a los recuerdos tristes.
No reabras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Lo que pasó, pasó...
De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.
Vive bien el hoy que tienes en tus manos.
Deja el ayer que te atormenta.
Deja el mañana que te inquieta.
25 marzo 2010
LUCIDEZ
24 marzo 2010
SERENIDAD
22 marzo 2010
LA ALEGRIA PRODUCE SALUD
18 marzo 2010
REFLEXIONES
13 marzo 2010
AMOR Y VIDA
12 marzo 2010
ECUANIMIDAD
10 marzo 2010
GRATITUD
08 marzo 2010
PENSAMIENTOS POSITIVOS
Los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de sentirnos contentos interiormente y gracias a esto nuestras expectativas hacia los demás disminuyen cada vez más. Esto no significa que no nos importen, sino que dejamos de pedirles amor, respeto, reconocimiento, etc. y hacemos que la relación sea más ligera. Éste es el mejor método para crear relaciones duraderas y armoniosas.
07 marzo 2010
TEMPLANZA
06 marzo 2010
AMOR
El verdadero amor no es un sentimiento que nos abruma,
es un una decisión pensada y un propósito.
M. Scott Peck.
El Amor con mayúsculas es un estado de conciencia que integra Eros y Thanatos, lo ascendente y lo descendente, el Cielo y la Tierra. Un encuentro que está más allá de cualquier forma de apego y que brota desde planos transpersonales en los que Silencio es la pregunta y Silencio es la contestación.
05 marzo 2010
SONREIR
28 febrero 2010
ABUNDANCIA
27 febrero 2010
ACEPTACION SIN QUEJA
Simone de Beauvoir.
Hay una gran diferencia entre "desahogarse" y "quejarse". Mientras que quien se desahoga vacía la tensión poniendo palabras a una situación dolorosa, la queja, por el contrario, niega el propio poder y se resiste a aceptar y a asumir la realidad que toca.
Todo problema tiene solución, como todo veneno su antídoto. Sin embargo, si la solución posible no es inmediata o si ésta, todavía, no se deja ver porque tiene la puerta bloqueada, conviene aceptar la situación con urgencia de modo que la presión emocional no arrastre a todo el sistema y el único escape que pueda vislumbrarse sea una estéril queja.
La queja es regresiva porque paraliza la acción y bloquea el futuro. La queja señala que algo en la mente del que la padece, todavía no acepta la frustración producida por las expectativas previas. ¿De qué sirve quejarse? A nadie beneficia el canto mediocre de alguien que se autoniega. Todos sabemos que si el problema tiene remedio, lo que debemos hacer es actuar, y si no lo tiene, recordemos que la copla quejumbrosa ni resuelve ni mejora, en todo caso, ofusca y oscurece bloqueando las brisas del alma.
Lo que hoy rodea a nuestra vida es el resultado de nuestros sueños y creencias pasadas acerca de lo que un día lograríamos y mereceríamos. Conviene pensar que, para cambiar la vida y vivir en la paz próspera, merece la pena olvidar la suerte. Mejor será cambiar nuestros pensamientos y sintonizar con el yo profundo. En realidad, una vez devenimos conscientes, resulta posible reinventar nuestra existencia.
Si tiene remedio, ¿por qué te quejas?
Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?
Henry Ford
26 febrero 2010
TU VIDA, TU MENTE
El estrés nos empuja y nos desequilibra.
El miedo y las autoexigencias son los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida.
Sé impecable con la palabra. Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes. Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo.
No te tomes nada personalmente. Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.
Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE, te convierte en una presa fácil.
No hagas suposiciones. Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular.
Haz siempre lo mejor que puedas. Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.
Los obstáculos como oportunidades de crecimiento. Los obstáculos o dificultades que encontramos en el camino son muchas veces una oportunidad para recuestionarnos las cosas y mejorar. La vida está llena de ellos. Si viviéramos estas situaciones como circunstancias "favorecedoras" para nuestro crecimiento, éstas se verían despojadas de los ingredientes de miedo, amenaza, ansiedad o autocompasión que caracterizan al estrés que nos destruye cada día.
Lo que sentimos depende de lo que pensamos. Nuestras emociones dependen en gran medida de nuestras premisas intelectuales, lo que decidimos creer o no creer, los pensamientos que nos permitimos pensar, las palabras que nos permitimos decir, las acciones (destructivas o creativas) que nos permitimos realizar.
No podemos permitirnos el lujo de "no tener tiempo" para tener una vida más larga, sana y feliz.
INTEGRIDAD
Nuestros pensamientos son grandes avisadores de lo que es y va a ser nuestra vida. El carácter y, en última instancia, nuestro destino, están fuertemente condicionados por la calidad de ideas que circulan por la corriente mental y, finalmente, por la bondad del programa que ha sido instalado a través de tres factores claves: el código genético, el medio ambiente y las propias experiencias.
Observemos que no resulta difícil ser consciente de la postura del cuerpo, es decir, saber cuál es la postura física que uno, en cada momento, adopta. Por ejemplo, si se tienen las piernas cruzadas, en qué posición tenemos las manos, en qué lugares del propio cuerpo se sienten sutiles tensiones e incluso qué grado de inclinación tiene la cabeza. Por el contrario, no todo el mundo tiene el entrenamiento suficiente como para ser consciente de sus propios pensamientos, de sus actitudes y de sus íntimas emociones. Sin embargo, si se quiere cambiar de conducta, convendrá primeramente hacerse consciente del proceso mental que la precede.
¿Cómo erradicar pensamientos que no deseamos?
Simplemente, prestando atención a la corriente mental, observando el nacimiento del pensamiento y las ramificaciones asociativas que conlleva. Téngase en cuenta que la madre de todos los estados de ánimo es el pensamiento. Detrás de una emoción de amargura o esperanza, ha circulado alguna idea que propició dichos estados emocionales. De la misma forma, detrás de la violencia y de la palabra ofensiva, existe un cerebro que ha procesado amenazas.
Si una persona, queriendo modificar este tipo de respuestas conductuales, comienza por darse cuenta de la llegada de pensamientos indeseables, estará en condiciones de optar, tanto hacia la recreación de una idea más óptima como hacia la erradicación de la vieja idea tóxica. El sujeto que ha devenido consciente de sus propios pensamientos no deseados, puede capacitarse para desviar la atención de los mismos y sembrar ideas de positividad y calma. Al cabo de un tiempo, sus conductas subsiguientes tendrán el sello de los nuevos pensamientos que, a su vez, generarán otros hábitos, éstos a su vez conformarán un nuevo carácter y todo ello propiciará la construcción de otro destino.
Para poder cambiar un programa mental es menester ser consciente, es decir, darse cuenta de aquello que uno quiere modificar. Atención es la clave: atención al pensamiento, atención a la palabra, atención a la acción. El campo de entrenamiento de dicha atención está en los pequeños momentos de la vida cotidiana. Cuando experimentemos perturbación, ¡atención!, eso significa mantenerse alertas para observar qué proceso mental desencadenó la pérdida de la calma. Si uno aprende a examinar el día ya vivido, realizará cambios sin esfuerzo hacia conductas deseadas.
Si deseas mejorar tus acciones, mejora tus pensamientos.
Sivananda
25 febrero 2010
LIBERTAD
Cada noche, al entrar en el sueño, conviene soltar todo. Adiós al ego, a las heridas e ilusiones, tan sólo agradezcamos lo vivido para entrar en paz a la conciencia.
Libertad es saber que aquello que nos sucede es tan relativo que tenemos opciones de vivirlo tal y como decidamos imaginarlo.
Libertad es observar que la mente tiene dos clases de sueños, los de noche y los de día.
El verdadero despertar, es decir, el que de verdad libera, consiste en darse cuenta de que la vida es una especie de Gran Sueño. ¿Una película?, tal vez... y nosotros sin saberlo.
La libertad no es más que otra palabra para decir que no hay nada que perder.
Erick From
24 febrero 2010
CONFIANZA
Tengamos confianza en el Ritmo del Universo. Todo sucede por algo, y a veces, es duro nacer a una nueva etapa, pero uno bien sabe que detrás de lo que sucede hay crecimiento y enseñanza. Cuanto más difícil es el momento, más cerca está el cambio abrupto por el que nacemos a otra esfera. Si ahora hay nubes de dolor y confusión en su vida, acepte, observe, mantenga la atención... usted bien sabe que esto también pasa.